Es nauseabundo. Rajoy designa a Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y la prensa lo que valora de ella es que es mujer, y para la prensa de izquierda que es madre soltera fecundada in vitro por elección personal.
Desconozco si estos periodistas saben en qué consisten el cargo y las funciones que tiene que desempeñar, pero desde luego, no creo que sean sus genitales su parte fuerte de su extenso currículum político.
Es lamentable que en España se valore a las personas en función de su aparato reproductor y no de su mérito y capacidad, de las que Cospedal no carece, a diferencia de la Ministra ¿Se ha ido? del Ministerio de la igual dá.
Volvemos a caer en el falso feminismo que flaco favor le hace a las mujeres. Percisamente por ser mujer, a Maria Dolores la van a examinar con lupa, tendrá que demostrar día a día su valía, y no por ser político, sino por ser mujer. Ése es el morbo de los españoles.
Me preocupa sobremanera que antes del Congreso Nacional del PP se esté comentando acerca de las personas y poco o nada de los proyectos, las ideas, las estrategias y la situación de España.
La ponencia política han sido ampliamente enmendada y no hay debate público al respecto, no se está dando a conocer el contenido político del Congreso, y éste no debería ser un Congreso más. Debería marcar un punto de inflexión, de forma que el PP pueda ser alternativa real de Gobierno. En este sentido, la frase de Esperanza Aguirre es lapidaria: desde 1978, el PSOE lleva gobernando veintidós años y el PP lo ha hecho ocho. Y si bien en asuntos municipales y autonómicos la capacidad de gestión es preponderante, y en esas "salsas" el PP ha demostrado ampliamente su capacidad, a nivel nacional e internacional, el componente fundamental es el político. En estos escenarios se necesitan políticos, los mejores políticos, con visión clara de lo que es y debe ser España, de asegurar la credibilidad de nuestro país, social, jurídica y económicamente.
Los problemas de los ciudadanos que debe resolver el Estado se realiza en su mayor parte en las CCAA y los Ayuntamientos, y ahí sí es necesario que el perfil predominante sea el de gestor. Gestor de recursos escasos, como son siempre los recursos públicos, que requieren priorizar las acciones de gobierno, decidir qué se queda fuera de la asistencia pública y quién se puede beneficiar y en qué medida de los recursos estatales, que son de todos a la hora de financiarlos, pero de unos pocos a la hora de disfrutarlos.
Pero a nivel nacional, el PP debería haber pasado por un largo periodo de reflexión interna, cerca de los intelectuales, totalmente olvidados tradicionalmente por este partido, cerca de observadores externos internacionales, que podrían haber aportado grandes puntos de vistas muy valiosos, cerca, no tanto de sus problemas cuanto de las expectativas de las personas. Se trataba de abrir un debate de largo recorrido, ajeno a la coyuntura actual, y preparándose para lo que quiere ser el partido en los próximos veinte años. Y éste era un momento ideal, precisamente porque no tenemos responsabilidades de gobierno en la actualidad, y porque se está impulsando un relevo de personas a las que sorprendentemente se las ha dejado de tener en cuenta radicalmente, como si el acervo político de muchas personas no tuviera ya ningún valor.
Sí, la noticia es el equipo de Rajoy, el morbo que suscita ver a una mujer de valía contrastada valorada por ser mujer y no por ser excelente política, mientras que el PP ha vuelto a perder la oportunidad de revisar qué ha pasado en una sociedad en la que el PP, a nivel nacional ha sido espectador de excepción y, en el mejor de los casos, protagonista secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario