jueves, 18 de diciembre de 2008

De los belenes y los crucifijos

La señora fiscala se sentía ofendida por observar cada día el belén en la sede de la Fiscalía General del Estado. El señor de Valladolid, amigo de terroristas, le molestaba que si hijo asistiera a una clase donde se encontraba expuesto un crucifijo.

Sin embargo ver por la calle a una musulmana cómo ostenta los símbolos de su religión favorece la multiculturalidad. Las cabalgatas de los Reyes Magos pasarán a ser cabalgatas laicas, como los bautizos. No queda mucho antes de que veamos en la Cabalgata de Madrid, carrozas de gays, lesbianas y transexuales, carrozas musulmanas, Reinas Magas laicas o Belenes con Niña recién nacida.

Y es que la religión de la izquierda es aún más intolerante que la musulmana y más peligrosa, porque no se ofrece como tal. Se impone, y no acatarla es sinónimo de retraso, idolatría o fascismo.

Se tergiversa el concepto de laicidad del Estado para acometer acciones que atentan contra la libertad religiosa de los católicos. Y la libertad religiosa implica que los católicos puedan celebrar el nacimiento de Jesús, pero eso sí, en la intimidad de tu casa. Eso ya lo hizo Franco con la homosexualidad ( que la permitía si concubinabas en el lecho del hogar) y ahora lo repite la izquierda con la religión católica (con la musulmana hoy por hoy no se atreve).

Desde la instancias estatales se permite que la opinión de la minoría se imponga, no es muy democrático, pero ésa no es la prioridad. Si un padre en un colegio se siente ofendido por un belén, se hace desaparecer aunque la mayoría de los padres y resto de comunidad educativa lo quieran, y la excusa es la misma. el Estado es laico. Oigan ustedes, el Estado no está pagando con los impuestos de nadie esos belenes, ni se discrimina a nadie por no ir a misa o por no ver un belén. Eso sí sería un Estado confesional. Lo que ocurre en España es simplemente la negación a los católicos de su libertad de culto.

Pero no es el único derecho conculcado. En el caso concreto del belén, se trata de una forma de expresión, aunque esta expresión sea religiosa y, mientras que el Presidente de la Federación Española de Municipios puede insultar impunemente a más de diez millones de españoles en el ejercicio de su libertad de expresión, los católicos no podemos expresarnos a través de un belén, salvo que lo tengas en tu casa. Curiosa protección del derecho a la libertad de expresión.

Esta dictadura de pensamiento se introduce en la sociedad con la aquiescencia de todos los partidos políticos porque electoralmente no interesa a ningún partido que se les pueda etiquetar como confesional. Craso error. No se trata de la confesionalidad de un partido o de una sociedad o de un Estado, es simplemente la defensa de un derecho preexistente al Estado lo que no se está ejerciendo por ningún partido político y, además de cobarde, es moralmente reprobable.

La caridad cristiana, sin embargo, nos obliga a perdonar a quien atenta contra nosotros, pero Santos, Santos, no hay muchos, y hasta la caridad es difícil de mantener.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Estado no esta para financiar las supersticiones de nadie, cada uno que se pague sus vicios. Que la secta católica ponga sus belenes en los locales de su propiedad, que no son pocos. Lo que pasa es que como alli no va ni dios (valga la redundancia) quieren imponer la voluntad de una minoria contra la mayoria que esta por la democracia y contra la mafia católica.

Como bien dice el refran "No reces en la escuela, yo no pienso en la iglesia"

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Siento Anónimo no poder dirigirme a ti por tu nombre, pero agradezco tu comentario. Tan solo indicarte que tratar de superstición la religión católica y de secta a los creyentes, de propietarios inmobiliarios a la Iglesia no deja de ser una visión, digamos, algo distorsionada de la realidad que, supongo desconoces. Hablas de imposición de la Iglesia, pero parece que eres tú el que impones mediante la prohibición, hablas de minoría, pero España se declara mayoritariamente católica,según todos los estudios del CIS (www.cis.es), y lo que creo criticable, y así lo hago, es que se niegue a los católicos un derecho que tienen reconocido: la libertad de credo y la libertad de expresión. Poco he leído de ti acerca de formas de adoctrinamiento colectivo practicadas por la izquierda porque supongo que las compartes, pero, en fin, es Navidad y rezaré para que personas como tú podáis vivir tranquilamente sin rezumar odio a los católicos.

Anónimo dijo...

Je,je,je... si tanto dices que no es una superstición, aportame una sola diferencia de superstición y secta católica.
Nadie te niega la libertad de culto ni la libertad de expresión, sino simplemente que una organización privada como la secta caólica pueda disponer libre y gratuitamente y cuando le de la gana de espacios públicos (colegios, hospitales, etc). Tienen tanto derecho a poner un Belén en un colegio público, como a que Zara ponga un stand de publicidad.

Las encuestas, encuestas son. Tambien según las encuestas los documentales de la 2 los ve todo el mundo. La única encuesta válida es el IRPF, en el que solo un 21% de los españoles quiere que se de dinero a la secta (y en lugares avanzados como Catalunya solo el 11%).

Yo no tengo ningún odio a los católicos, simplemente pena, me parecen tan dignos de respeto como los alcoholicos, drogadictos o las personas que sufren algún otro tipo de adicción.

Anónimo dijo...

Ganas dan de utilizar la expresión “no quiero meterme en belenes”, que la Moliner explica como “asunto que se presenta complicado y expuesto a disgustos”. Sin embargo, no parece tan complicado: vivimos en un Estado laico. O por lo menos lo intentamos. Por tanto, los símbolos religiosos no pintan nada en espacios públicos, que compartimos ateos, católicos, musulmanes y adoradores de Manitú. Comprendo que sea difícil de entender, con este Gobierno que no hace más que genuflexiones ante los curas y soltarles pasta sin parar.

Nadie le impide poner diez mil belenes en espacios privados y quedarse tan a gusto. Pero no es suficiente, ¿verdad? Los católicos son como los jóvenes artistas: no les basta con saber que son genios, necesitan que todos los demás nos demos por enterados. Tienen que dar testimonio de su fe (y hay que reírles la gracia). Por ese motivo, todo joven con inquietudes artísticas se convierte sin remedio en un pelmazo, una carga para sus seres queridos y una amenaza para la paz social. La única defensa es seguirles la corriente: vale, tío, ya sé que tienes una creatividad desbordante, basta con mirar tus zapatos, pero no hace falta que me recites un poema en la oficina. Con ustedes pasa igual: oído, barra, son unos santos, pero no nos lo llenen todo de crucifijos, que no es indispensable.

Como los jóvenes artistas, los católicos también se sienten excepcionales e incomprendidos, en posesión de una verdad superior que les enfrenta, en general, a esta mezquina y prosaica sociedad, y más en particular a sus señores padres. Lo malo de ustedes es que lo suyo a menudo ni siquiera se pasa con la edad. Qué le vamos a hacer: genios incomprendidos de más de cuarenta. Dan pena, pero siempre les quedará, para consolarse, la fe en la gloria póstuma.

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Tras leer estos comentarios, algunos más para ofender que para aportar, y como es bien conocida mi opinión sobre este asunto, prefiero terminar con una frase de Montesquieu: " A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas".

Sin embargo, sí escribiré una entrada acerca del mal llamado Estado laico.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... parece que simplemente repites consignas sin ser capaz de realizar ningún tipo de razonamiento. O sea, que dices que la superstición católica no es una superstición, pero no sabes basar tu afirmación en ningún argumento.

Pobrecito... aprovechandose de tu tierna infancia te quitaron la capacidad de razonar y te la substituyeron por la de repetir consignas.

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Anónimo, anónimo. Lo siento, pero yo no estoy hablando de religión, que parece que te queda largo el tema, tampoco voy a comentar nada acerca de la provocación porque no lo consigues, y si tu interés estaba en torcer mis argumentos (políticos, no religiosos) acerca de la negación de derechos fundamentales recogidos en la CE y acercarlos a un debate acerca de la religión, simplemente te has equivocado de sitio, momento y persona. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Conclusiones:

- No tienes un solo argumente por el que el Estado, o la Autonomías o los Ayuntamientos, tengan que tener la OBLIGACION de ceder espacios públicos para publicidad de una organización privada como la iglesia católica.
- No tienes un solo argumento que distinga religión católica de superstición.
- No tienes un solo argumento que distinga iglesia católica de secta.
- Como no razonas, sino que simplemente repites consignas, te sales por la tangente y te haces el ofendido.
¿Argumentos políticos? Pero, ¿has escrito algún argumento de algo?

Cual es el supuesto argumento político por el que según tu las instituciones públicas tienen la OBLIGACION de ceder libre y gratuitamente espacios públicos para la publicidad de una organización privada.
¿Qué artículo de la CE incumplen si no lo hacen?

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Anónimo, al final voy a tener que cumlpir con la obligación cristiana de enseñar al que no sabe:
1º CE art 16.1: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades SIN MÁS LIMITACIÓN, EN SUS MANIFESTACIONES, QUE LA NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO protegido por la ley"

¿Un belen o un crucifijo en un colegio sea público o privado altera el orden público?

2º¿La Iglesia organización privada? ¿De qué guindo piensas que nos hemos caído? Sin comentarios.
3º que tú pienses que la religión católica es un secta, no va a ser argumento suficiente para que así sea. No es un insulto que consideres la religión católica como secta, es más, es la definición peyorativa del hablante del concepto de religión (véase el DRAE)
4º el Estado no es el cedatario del espacio público, pobre ignorante. El espacio público es, como su nombre indica público, y por tanto de todos. Al Estado le corresponde que la Ley sea observada y protegida en ese espacio, y hasta donde conozco, no se incumple ninguna ley por poner un belén en un colegio. Es más, impedirlo, no solo es contrario a derecho sino que además, y es lo que vengo argumentando desde el principio, impide el desarrollo de un derecho fundamental reconocido en la CE. Eso significa, que el derecho a la libertad de culto y sus manifestaciones son anteriores al Estado y sus ordenamientos jurídicos y el Estado, con este artículo reconoce la existencia de este derecho, no lo otorga. Es decir, El Estado no me permite ser católico, sino que reconoce que lo soy. España (los españoles)es católica antes de la CE, del Estado y de la existencia de Marx. (Ahora tendría que enseñarte la diferencia entre derecho preexistente y derecho otorgado, pero ya estoy cansado)
5º el término superstición es antagónico al de fe religiosa (tal vez, un poco de conocimiento de la lengua española sería conveniente por tu parte). De hecho fue la Iglesia católica la que acuñó el término. Ruego revises el DRAE antes de contestar.

6ºlos belenes, ni los cricifijos están soportados por el Estado en los colegios. Los panfletos que apoyan el aborto, que incitan a menores de doce años a mantener experiencias sexuales hetero y homosexuales (Castilla-La Mancha y Extremadura)o manifestaciones artísticas de un Cristo en un microondas, sí están pagados con fondos públicos.

Al final Montesquieu tenía razón y te tenía que haber dado la razón mucho antes.

Anónimo dijo...

Vaya, por fin te enteras de algo... completamente de acuerdo contigo, claro esta que la Constitución nos protege de esos atentados contra el orden público, y no solo la Constitución, tambien el código penal prohibe la apología de organizaciones asesinas como la iglesia católica, ETA o Al Qaeda.

Je,je,je, es divertido ver tu falta de capacidad para razonar, como no tienes ningún hecho objetivo que distinga superstición de secta católica intentas escudarte en la RAE.

¿Lo que diga la RAE es una prueba de algo? Que nivel intelectual más bajo... que va a ser lo siguiente, vas a decir que no es una superstición por que lo dice Nazinguer?