viernes, 13 de febrero de 2009

¡¡ La poltrona, la poltrona, que no me quiten la poltrona !!

El juez que debe investigar a cargos de un partido político, de campo con el Ministro de Justicia y con la Fiscal del caso, el partido que se declara antiabortista pero que considera que el mal menor es dejar la ley del aborto como está, la Presidenta que se echa las manos a la cabeza porque responsables de instituciones se van de finde, los portavoces de la Asamblea discutiendo si se ponen trabas o no a una comisión de investigación (¿para qué sirven?), un presidente autónomo que se presenta dentro de dos semanas a unas elecciones y se pone a reformar despachos y salas de juntas como si fuera Versalles... Esto alguien podrá decir que es mezclar churras con merinas, y es verdad, pero es que pises por donde pises en el campo de la política, la mierda rezuma por doquier.

Todo está podrido. Todos se llaman demócratas, pero el número de altos cargos de la Administración designados y no elegidos es infinitamente más alto que el de cargos electos, y nadie está dispuesto a cambiarlo.

El PP aboga, por lo menos hasta ahora, por el principio de la división de poderes, hasta que tienen el poder y entonces, mejor que lo separe otro que yo lo quiero todo para mí. El PSOE, por lo menos, nunca fue partidario de dividir el poder, de hecho siempre pretendieron lograrlo por las buenas o por las malas.

Un juez al que le presenta un libro el Presidente del Gobierno justo el día después de declarar la investigación sobre el franquismo, entonces no oímos a la Presidenta de Madrid recriminar a ambos ni se pidió la recusación de nadie ni la reprobación de nadie. Ahora como están cerca de mí, pues toca quejarse de las instituciones chabacanas y barriobajeras que tenemos. Presidenta: llevan de concubinato Gobierno y Justicia desde que existe el PSOE, ¿dónde está la novedad?

Los casos de corrupción son propios de personas corruptas, no de partidos, por lo que sería prudente no sacar pecho por nadie. Basura hay en todas las casas y lo que hace la gente decente es sacarla de sus casas y depositarla donde corresponde.

En Andalucía, la corrupción institucional de Chaves es indecente, ilegal, inmoral, clientelar, y encima no tienen fondos para pagarlo y se lo tienen que pagar el resto de españoles y resto de europeos, y aquí no pasa nada. Sigue, el tío, de Presidente.

Por otro lado, Garzón le hace la campaña electoral al PSOE en Madrid y Valencia, allí donde el PP ha demostrado capacidad política y de gestión y donde el PSOE sueña con coger cacho y coche oficial, eso sí no en las urnas, sino adelantando por la derecha, y ya se encargan los medios gubernamentales (PRISA) de hacer de corrala de la Pacheca, voceando rumores, bulos e información sin contrastar mezclada con opinión (la imagen de Miguel Ángel Aguilar capoteando al Presidente para que no constestara a un periodista es lo primero que enseñan en las Facultades de Periodismo. Eso es un periodista y no un acólito del poder). Esperpéntico.

Jueces nombrados por políticos, diecisiete sistemas administrativos y políticos que nos cuestan un ojo de la cara, uso abusivo del poder, partidos más preocupados por su couta de poder que por el bien de los ciudadanos, leyes electorales que benefician a los minoritarios (esto requeriría precisión, pero no lo voy a hacer), es tal la desvergüenza y la inmoralidad que preside nuestra política al albur de un sistema político permisivo para ello que no es de extrañar la lejanía que los ciudadanos sienten de la política y el agotamiento que produce el cacareo del patio político.

Mientras la gente pasa horas en las oficinas para parados (no sé por qué las llaman oficinas de empleo, si allí te apuntas al paro y trabajo, trabajo no dan), otros ponen pies en polvorosa en cuestión económica familiar, los políticos y los medios de comunicación cacarean y cacarean sin importarles lo que le pase al vecino. ¡¡ La poltrona, la poltrona que no me quiten la poltrona !!

No hay comentarios: