lunes, 2 de febrero de 2009

El imperio de la ley contra el imperio de la izquierda

Si por algo se caracteriza la izquierda es por la bula que tiene cuando está en el poder para hacer de la Ley un instrumento al servicio de sus intereses.

Durante la pasada legislatura los casos más clamorosos de cómo torcer el Derecho lo constituyeron las acciones del Fiscal General del Estado en materia antiterrorista, ya fuera en la labor fiscal en casos como De Juana u Otegui o, pero aún, cuando hubo de intervenir para ilegalizar parte de unas listas electorales dejando otras partes de esas listas al juicio de los ciudadanos.

Más tarde, y durante esta legislatura, los mismos actores con la misma información pero con distinta pauta política, han decidido que todo ANV y resto de marcas electorales son ilegales completamente. Por ello, nadie ha dimitido, pero tampoco nadie ha exigido responsabilidades ni políticas, ni penales. No hubiera estado mal denunciar por prevaricación y cohecho al Fiscal General del Estado, incluso por alta traición, y haber exigido la destitución del Ministro de Justicia. (Clase de lengua para los sufridores de la LOGSE y resto de incultos, los verbos cesar y dimitir son intransitivos, por ello es la propia persona la que dimite o cesa y nadie puede dimitir o cesar a otro, sí lo puede destituir).

Pero esta clamorosa muestra de uso torticero del Derecho no es la única: la politización de los principales Tribunales ha provocado desde la mutación constitucional hasta que el Estatuto de Autonomía se siga ejecutando dentro de un escandaloso silencio judicial, y político.

Pero, a otro niveles más mundanos, el día a día nos demuestra que hay aplicación de la leyes distintas si eres del PP o si eres de izquierdas. Dos ejemplos: la detención por actitud vociferante de dos militantes del PP en una manifestación en la que se increpó a Bono, y la contramifestacion ilegal que la izquierda protagonizó ayer en contra de la, esta sí, legal manifestación convocada por asociaciones cubanas y secundadas por PP, CiU y UpyD, entre otros.
En este caso, la Delegación del Gobierno permitió, sin detener a nadie, que la izquierda intentara reventar la manifestación en favor de una transición de Cuba hacia la democracia.

Con estos ejemplos pretendo hacer ver que mientras que para la derecha, la Ley es el límite de la acción individual, y por tanto cualquier actuación debe estar sujeta a Derecho, para la izquierda no es más que la excusa o el instrumento necesario para imponer sus políticas. Si la Ley está de su parte, se agarrarán al ordenamiento jurídico, si no lo está cambiarán la Ley (nada que objetar) o la torcerán en su interpretación (Tribunal Constitucional y Supremo) o en su aplicación (a través de la Fiscalía General del Estado o las Delegaciones del Gobierno, responsables de la seguridad en España).

Pero existen mecanismos de control. Concretamente dos muy importantes: la descentralización de los núcleos de poder, es decir el PSOE no gobierna siempre y en todos sitios, y el control político de la oposición.

Élites del PP, ¿dónde estáis?¿seguís ahí? Los ciudadanos os necesitan. Cuando teminéis de miraros el ombligo, y lo de abajo y lo de arriba, vamos cuando dejéis de estar más preocupados por vuestras poltronas que por España, por favor volved a vuestras obligaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Elites del PP? ¿inteligencía militar? ¿teología? Ja,ja, ja

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Impresionante aportación, anónimo.
¿Partido Socialista Obrero Español? ¿Izquierda Unida? ¿Social... democracia?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, ¿qué hace la policía permitiendo una manifestación de los vándalos de apoyo al terrorismo americano y contra la democracia cubana? Pero bueno, esta claro que cuatro lelos no van a fastidiar al pueblo cubano las celebraciones del 50 aniversario de la caída de la dictadura.

Anónimo dijo...

Gurriato:

¿Te refieres a la dictadura de Batista o a la de Castro? Parece que cuando la dictadura es de izquierdas es justificable. Se os ve venir de lejos, demócratas de pacotilla.

Enhorabuena Alfonso por poner de los nervios a estos pardillos.

Anónimo dijo...

¿a la de Castro? Si Castro no tiene ninguna dictadura, es una democracia, por mucho que os pese a los fascistas. Pero bueno, el pueblo de Barcelona el Domingo y el de Madrid el sábado demostraron que no estan solos y que los que apoyais a los terroristas sois cuatro gatos.

Anónimo dijo...

Lo de Barçelona ha sido escandaloso, los violentos intentando amedrantar a los diplomáticos de un país amigo como Cuba y la policía mirando sin cargar.

Anónimo dijo...

Cuando en la entrada hablas de la izquierda... ¿te refieres al PSOE? Eso tiene de izquierda lo que Lenin de liberal. ¿Como puede un liberal reconocido ser catolico? Las políticas capitalistas o liberales chocan contra los preceptos del cristianismo. ¿Donde queda aquello de que antes entrará un camello..que un rico en el reino de los cielos? Además, la defensa a ultranza que hacéis de las 65 horas semanales, etc.., ¿no choca con la conciliación de una vida familiar que tanto defiende tu amada iglesia? El fallo de todo es el sistema en si mismo. La dictadura del capital.