miércoles, 7 de enero de 2009

Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas

Debe haber sido el espíritu navideño, o la necesidad de un descanso antes de la batalla que se avecina (este es un año "muy electoral"), pero parece que las huestes populares han decidido dejar que el demonio con el rabo mate moscas.


El discurso del Rey el día de la Pascua Militar ha sido, siendo benévolo, más que lamentable. Sin embargo, el Rey, como institución del Estado, no es, constitucionalmente un órgano independiente, como sí deberían ser los Tribunales de (¿In?)Justicia. De hecho, casi todos los actos del Rey están refrendados por el Presidente del Gobierno, y sin duda, así fue en la redacción del lamentable discurso que el Rey dirigió a los militares en su día grande.


Parece olvidar el Rey que Israel está en guerra con Palestina desde hace más de un siglo. Olvida el Rey, que Palestina y su organización terrorista Hamas llevaban meses lanzando cohetes, morteros, cada vez de más largo alcance, sobre Israel, después de que éstos dejaran a los palestinos la franja de Gaza y retiraran sus ejércitos y sus colonos de allí hace ya tres años.


Se podrá decir, y con razón, que los ataques de Israel son desmedidos, se podrá criticar la falta de diplomacia en Israel, y se podrán criticar y reprobar las formas con que Israel asfixia a una población que, a su vez, vive atemorizada por sus dirigentes terroristas, pero el Jefe del Estado de España no puede, no debe, delante de los militares españoles, lanzar proclamas sensacionalistas pacifistas más propias de la entrega de los Goya que de un discurso el día de la Pascua Militar.


Es bien sabido que en España existe una tradición secular antiamericana y todo lo que suene a EEUU es motivo de repulsa (excepto los óscar cuando los ganan los "intelectuales" de la izquierda española), y es la principal causa de que en España, por no sé qué razón, la izquierda esté a favor de los terroristas de Hamas. El problema es que Israel ha conseguido, además, hacer que Obama, San Obama, se retrate, y el resultado no ha podido ser más desalentador para ZP. Obama está a favór de lo que hace Israel y lo seguirá apoyando. Un duro golpe para la mentalidad chaquetera de la izquierda española.

Ya es triste observar a Zerolo vestido de Rey Gaspar, pero fue lamentable su deseo de hacerse notar portando un pañuelo palestino en mitad de la Cabalgata del pasado día cinco en Madrid. No en sí por el gesto de mal gusto o por su improcedencia, sino porque, de un político uno espera templanza, criterio y cierta superioridad intelectual con respecto al resto de los mortales, y Zerolo estuvo más cerca de la publicidad y el fantochismo que de la prudencia y el saber estar y, sin ambages, utilizó a los niños para su publicidad engañosa.

El resultado es que, en España, donde viven muchos Hommer Simpson, este tipo de publicidades consiguen su efecto: confundir y adoctrinar. Todo el que esté a favor de Israel está con el mal y todo el que esté con la palestina al cuello está con el bien. Así de simlpe, para qué más complicación intelectual.

Si a ello le sumamos los esfuerzos de Moncloa para que un órgano que sabe enganchar con la sociedad española, como es el Rey, contribuya al mensaje divino del Presidente, la tarta está completa.

Sin embargo, no está el pastel libre de peligros, y el principal viene precisamente en forma de chocolate light desde los denostados EEUU: el Mesías Obama no parece compartir esas tesis tan simplonas de la izquierda española.

No deseo ningún mal a ningún pueblo y creo que las guerras, tradicionalmente son el resultado de los errores de los políticos y gobernantes, pero no por ello son innecesarias. Los estados tienen la obligación de defenderse, de defender sus fronteras, a sus ciudadanos, defender sus símbolos y su esencia como pueblo. No lo pueden hacer de cualquier forma, es cierto, y seguramente la menos adecuada y más equivocada sea la guerra, pero de esto no tiene la culpa exclusivamente Israel. Algo tendrá que ver, la actitud beligerante y terrorista de los palestinos, algo tendrá que ver la pasividad internacional ante las provocaciones palestinas y algo tendrá que ver la opinión pública internacional que, avivada desde sectores de izquierdas, consiente que, por motivos religiosos se siga matando en el mundo: el tiempo de las cruzadas terminó afortunadamente hace siglos para el cristianismo y el judaísmo. Los árabes aún continuan, unos por convicción, otros por consentimiento y otros por miedo, puro miedo.

Y los dirigentes del PP, mientras tanto, de turrón y zambomba. En este asunto, como en tantos otros, ni están ni se les espera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la Cabalgata y el espectáculo fue lamentable: El rojo y gay Zerolo en un acontecimiento religioso. Él, que tanto odia a la Iglesia.

Los palestinos han vivido de la publicidad, utilizan niños como escudos humanos y después utilizan sus cadáveres como publicidad de su martirio. ¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

¿Acontecimiento religioso?

Sí, tienes razón los reyes se los inventan los padres y dios tambien

Anónimo dijo...

Vaya, el mismo de siempre metiéndose por meterse. No sé si será masoquismo, pero tienes pinta de ser el único que marca como aburrido el blog y que no para de leerlo y comentarlo. Espero que el autor del blog te dé como hasta ahora. Insultar, insultar, se te da bien, no muy fino, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Por cierto, los ateos como tú ¿estáis realmente seguros de que Dios no existe?

Anónimo dijo...

Ahí le has dado Gurriato. Estos ateos siempre tendrán la misma duda. Los cristianos, musulmanes, etc, saben qu Dios existe, pero los ateos no saben si no existe y eso se les nota. Quieren que las cuestiones de fe se demuestren, y no se dan cuenta de que la fe no se demuestra.

Alfonso Fernández Álvaro, Ingeniero Informático y Politólogo dijo...

Estimados:
Éste es un blog político, no religioso. No intento más que abordar en algunas ocasiones cuestiones religiosas que tienen un componente para el debate polìtico. No voy a entrar en demostrar cuestiones de fe, ni intento convencer a nadie, pero sí exijo el mismo respeto por mis creencias que las que puedan tener los demás, que son muy libres de pensar como quieran, como yo.

Esta entrada me recuerda al vestido de la Ministra Chacón. Todo el mundo habla del vestido y nadie de lo que dijo. Aquí está pasando lo mismo, ¡¡y yo quiero hablar de mi libro!! Pero bueno, éste es un mundo más o menos libre.

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo, los niños palestinos los matan los palestinos... Ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Pues sí, risueño anónimo, que parece que te hace gracia que mueran niños. Cuando una madre coge a un niño para que se inmole en un autobús israelí ¿cómo lo llamas?¿Educación para la ciudadanía?

No hay nada que hacer allí mientras que las madres palestinas odien más a los israelíes que lo que quieran a sus hijos.

Anónimo dijo...

Sarajevo fue en los años noventa el símbolo de la barbarie: una gran cárcel para centenares de miles de civiles cercados por matones con cañones y fusiles. Los chetniks decían tener sus milenarias razones, claro, pero nadie picó en el anzuelo de escucharlas porque la masacre de gente corriente a manos de poderosos militares situaba el conflicto en un plano distinto, prepolítico: la barbarie anulaba las razones –fueran las que fueran–y así lo entendió Occidente, indignado por las atrocidades de los otros.

Pues bien, Sarajevo es ahora Gaza. Hace más de un año que 1,5 millones de personas se hacinan en un presidio a cielo abierto, sin posibilidades de escapar ni de buscarse el sustento con dignidad, atrapados entre los tanques de un lado y el mar del otro, ante la indiferencia del mundo. Desde hace 11 días, el sitio es directamente masacre.

Como en Sarajevo, las razones –si las hubiera– pasan a un segundo plano. ¿Puede justificarse matar a 13
personas de una misma familia para liquidar a un líder político enemigo, por peligroso que este sea? ¿Se puede sitiar una ciudad con sus niños dentro y descargar con metralla toda la rabia acumulada? ¿Se puede responder al asesinato de 23 personas en una década (víctimas israelíes de misiles de Hamás) con la liquidación de 600 personas en 10 días? ¿Son éstos los valores occidentales? Muchos de los líderes que se desgañitaron por Sarajevo callan, quizá horrorizados al descubrir que los chetniks somos ahora nosotros.

El hombre que diseñó el cerco a Sarajevo está entre rejas, en La Haya, mientras que los responsables de la masacre de Gaza siempre tendrán abiertas las puertas de la Casa Blanca. Pero las mismas multitudes indignadas que entonces llenaron las plazas de España y de Europa vuelven a tomar la calle. No se dejan tomar el pelo.