martes, 10 de noviembre de 2009

El muro cayó y a alguien dio en la cabeza

El muro de Berlín cayó y se ve que a alguien debió dar en la cabeza, porque resulta que los más acérrimos defensores del socialismo en Europa, y más concretamente en España, se felicitan por la llegada del liberalismo al Este de Europa y la caída por efecto natural de la gravedad del comunismo, que demostró no ser una alternativa ni viable ni justa al liberalismo político ni al capitalismo económico.

Escuchar a Zapatero, uno de los más carcas socialistas impenitentes de Europa, saludar a los alemanes y comparar la situación europea de mitad del siglo pasado con la dictadura franquista en España es simplemente apuntarse a caballo ganador sea cual sea la carrera a la que se presente.

Hace pocas fechas presumía de presentar a los líderes de las potencias europeas una acción política alternativa al liberalismo salvaje que nos había sumido en esta crisis. El resultado aún lo seguimos padeciendo. Y ahora se vuelve a presentar, como paladín salvador de las libertades en España, con leyes como la del aborto, la eutanasia o la memoria histórica. El caso es que lo hace a golpe de Ley, que es una de las formas de limitar precisamente la libertad, sea de pensamiento o simplemente de vivir.

El cacao maravillao que deja aparecer nuestro presidente es un síntoma más de lo que desde la izquierda se pretende: reescribir la Historia. Ganar todas las batallas, hasta las no dadas. El socialismo perdió la guerra en España, pero según la izquierda fue el ganador moral. La libertad volvió a esa parte de Europa, pero fue gracias a la izquierda. Si Obama gana unas elecciones es una victoria del socialismo, no comment. Es tal el desparpajo que tiene el Presidente a la hora de comparar o de narrar hechos que da la sensación de que realmente se cree sus propias mentiras, lo que trasladado a la acción política quiere decir, estoy falto de iniciativa y de ideas. No sé qué hacer, ni cómo, pero todo lo bueno que pasa o ha pasado en el mundo tiene que ver conmigo.

¿Reconocerá la izquierda el papel que jugó EEUU en la reconstrucción de Alemania y de Europa? Y no solo desde el punto de vista económico a través del Plan Marshall, también desde el punto de vista ideológico, lo que permitió, entre otras cosas que los liberal conservadores europeos de entonces (Monnet, Adenahuer, Churchill o Schumann, entre otros), crearan la comunidad europea como espacio común de convivencia democrática y pacífica, del Estado de Derecho y el imperio de la Ley, de la protección de la cultura y sus tradiciones, de la Historia común, y de un mercado único que nos hiciera cómplices y aliados necesarios, lo que evitaría enfrentamientos como los sucedidos en la primera mitad del siglo pasado y durante más de quince siglos antes, y como siglos antes enseñaron a Europa la senda constitucional.

Y no se conocen socialistas ni comunistas que se subieran a ese carro. Sólo se les ocurrió construir un muro, para separar ciudadanos, para separa mundos, para definir y decidir el bien y el mal, y claro, tales pretensiones dieron con sus piedras en en suelo, y a lo que se ve y se escucha a alguien debió dar en la cabeza.

No hay comentarios: