martes, 20 de enero de 2009

Entre Obamas, Calderones y Sorayas, Zapatero de rositas

Justicia: lo jueces instan, por primera vez al Ministro a una negociación bajo la amenaza de una huelga, y por primera vez el código penal discrimina a los ciudadanos por razón de sexo.

Interior: las mafias internacionales se instalan en España por la benevolencia de su sistema judicial, mientras en las cárceles españolas los presos se reinsertan a ritmo de stripper.

Trabajo: el paro (gracioso el término desempleo), llegará el año que viene aproximadamente al 19% de la población activa.

Exteriores: el Gobierno de España toma partido a favor de un pueblo en contra de un Estado con el que mantiene relaciones diplomáticas, su Ministro pidió por África millones de inmigrantes para trabajar en España, insultó a los EEUU por ser el causante de la crisis, se rió de Francia a la que iba a dejar atrás en crecimiento económico y dejó las relaciones internacionales a niveles de Micronesia, Filipinas y El Salvador.

Igual da: mientras la Ministra ¿Se ha ido? se amuebla su despacho con 60.000 euros, siguen las mismas tendencias de muertes por violencia del fuerte sobre el débil (y no solo es violencia de género, también han aumentado los abortos y malos tratos a niños y ancianos).

Defensa: cambios en la uniformidad de la mujer, pero cambios nefastos en la Ley de la Función Militar.

Administraciones Públicas: lo de la financiación autonómica no tiene parangón ni en España ni en el resto del mundo, y eso lo vamos a pagar muy, pero que muy caro.

Economía y Hacienda: déficit del 6% del PIB, rebaja del riesgo de la deuda española, disminución del PIB durante más de dos años, aumenta la diferencia del bono español con respecto al alemán...

Fomento: no comment.

Con este panorama, Zapatero necesita lo que él llama efecto Obama, que Soraya siga haciendo el tonto y que dimitan muchos presidentes del Madrid.
Si a eso le sumamos el apoyo inmoral de los sindicatos, más preocupados por manifestarse en contra de Israel que de defender los puestos de trabajo que cada día se carga este Gobierno, y de los bufones de la ceja, más preocupados de recibir nuevas sibvenciones que de mejorar la calidad de sus producciones artísticas (durante el 2008, la película española que más espectadores tuvo no sobrepasó los 250.000 espectadores), la foto está comlpeta.

Y está completa porque el PP ni está ni se le espera (se hace las fotos aparte). Mientras el PP se convierte en el cómplice necesario en el desvarío autonómico, mientras asistimos a lo que se viene denominando (supongo que por algún asesor de dudosa competencia) oposición de perfil bajo, España se encuentra en la peor situación económica, institucional y moral de los últimos treinta años, y en algunos aspectos peor que hace siglos, por eso encuentro muy lamentable que el PP se dedique a sacar las castañas del fuego a Soraya acusando al pueblo español de machista. Lo que no sé es porqué Rajoy no aparece en tanga para dar cancha a las feministas de pacotilla.

Es tal, la desvergüenza política que produce bochorno, y serán los españoles, a pesar de su clase política, los que estarán a la altura de sus circunstancias, pero es tanto lo que hay que hacer y es tal el peligro de seguir con este Gobierno, que no sé cómo Soraya tiene tiempo de hacerse fotos.

Vamos a tener mucho Obama, pero cuando pase, tendremos mucho aborto, mucha ley anticlerical, mucha eutanasia y poca confianza, la que se necesita para salir de esta espiral, que no es solo económica. Ésa es pasajera, la crisis moral se puede convertir en crónica y a ésa el PP no está dispuesto a dar la batalla.

No hay comentarios: