A la izquierda española no le queda pudor alguno a la hora de patrimonializar conceptos universales para adecuarlos convenientemente a su criterio. Una vez cocinado, se apropia de su nuevo significado y dirige la borrega opinión pública hacia la dirección deseada. Uno de estos procesos de reinvención semántica es la propuesta del Gobierno andaluz de Chaves de solicitar a la RAE que cambie el significado de la palabra eutanasia, para que signifique lo que él diga en el proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Andalucía.
La última muestra de esta depurada técnica es la imputada herencia del franquismo al PP. Los dirigentes socialistas reclaman al PP que apoye las investigaciones o tribulaciones del juez Garzón, porque, según su doctrina, es la forma en la que el PP se separaría de la herencia que ahora pesa sobre él del franquismo, Pepiño dixit.
Es decir, los términos franquismo, PP, derecha, son redefinidos por la izquierda y se presenta a la opinión pública su nueva redefinición y su relación. El PP es sucesor del franquismo, hasta que no reniegue de él, lo que supone que, si no reniega continúa como sucesor del franquismo, y si lo hace, reconoce que lo era.
Ya es intelectualmente poco atractiva la ideología socialdemócrata actual y sus derivaciones populistas, pero resulta intolerable que además pretendan llenar de contenido ideológico las tendencias contrarias. Es decir, no solo se encargan de definir la socialdemocracia, sino que se atreven a definir el liberalismo, el papel que debe desempeñar la oposición, cuándo ésta debe asentir disciplinadamente, quién debe ser su portavoz, qué debe pensar la opinión pública (bueno, esto no es necesario, ya se lo dan pensado), quién es heredero de qué (curiosamente ellos no tienen porqué rechazar el asesinato del líder de la oposición el 12 de julio del año 36, Calvo Sotelo, muerto por el PSOE de Indalecio Prieto y Largo Caballero, concretamente Luis Cuenca, guardaespaldas del primero, que lo justificó como contraprestación de la muerte del teniente republicano Castillo).
¿Ha rechazado el PSOE la forma de hacer política del tiro en la nuca al líder de la oposición cuando ellos están en el poder?
¿Puede Garzón recabar información de este asesinato, seis días antes del inicio de lo que él considera que debe ser recordado, juzgado y sentenciado?
El PSOE ha llegado al poder en España en tres ocasiones: en el año 36 tras los sucesos de Asturias del 34, después mataron al líder de la oposición en el 36, y seis días después se inició la guerra civil. Por segunda vez en el año 82, después del intento de golpe de Estado de Tejero, del año 81 y, por último y hasta ahora en el año 2004, después del atentado terrorista en Madrid. ¿Coincidencia o forma de remover a la sociedad?
Tienen la extraña habilidad de crear crisis sociales que provocan desastres de proporciones impredecibles y presentarse después como los salvadores de la sociedad que previamente han machacado. Gracias a ellos, España vive en Paz, ….. Siempre que se viva como ellos quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario